pasos-windowsAlerta para mis alumnos: ¡Virus y virus, huyan, huye!  Otro virus y este viene por e-mail (spam) y tiene un link a páginas falsas de Obama.

Los virus informáticos son plagas cotidianas, pero hay épocas peores que otras y esta es una. La mayoría de ellos infectan las computadoras a través de enlaces (links) que llegan en los correos electrónicos. Un ejemplo, el gusano Downadup (Conficker) está infectando ya casi 9 millones de computadoras, especialmente corporativas y con Windows desde inicios de este año. (f-secure). ¿El problema? Desde octubre 2008 Microsoft hizo público el parche contra la vulnerabilidad de que explota Downadup, pero más de la tercera parte no ha hecho los  updates necesarios. (más en PC World).

Consejo 1: Asegúrense de que tienen la compu al día, y si no saben cómo averiguarlo, chequeen aquí, en Microsoft Windows Update, seleccionen Express, instalen los parches.

Consejo 2: No hagan clic en ningún link que le envían por e-mail si no están seguros de dónde viene. Y hasta si lo envía un amigo. Si no saben revisar y confirmar eso, NO HAGAN CLIC ni en e-mails regulares ni en shows de Power Point.

Consejo 3: Busquen Control Panel. En Windows Security Center, asegúrense de que los Updates automáticos están en ON. Y no dejen la compu encendida, Shut Down. Si hacen Shut Down y hay algún parche pendiente de Microsoft, este se instala automáticamente.

Consejo 4: Borren todo el e-mail que reciban y no conocen sin abrirlo. Recuerden el refrán: “Curiosity, kill the cat“. En días agitados, aún con programas de seguridad instalados, no se confíen.