windowsvistacompatibilitycenter

No se imaginan en el rollo que estuve por varios días. Otro día les cuento los detalles. Así, por arribita solamente: después de hacerle un Recovey completito a mi PC que tiene Windows XP Professional (32bits), Service Pack 3, mi monitor de 19″ dejó de funcionar maravillosamente. Me tenía acostumbrada a un display nítido, a páginas web enormes. En su lugar, el Display que obtuve después era de 600×800. Horroroso. Conclusión, Microsoft encarceló mi monitor en un drive de 16 bits ‘Plug and Play’ y los fabricantes de mi monitor (Hannspree) no tienen drive para XP. Nada chistoso, eh.

En la búsqueda intensa para solucionar el problema (destruí mis drives y Microsoft actualizó mis drives con ‘chipi’ drives, aprendí muchas cosas. Entre ellas, que no todos los monitores ofrecen en sus websites los drives para XP. La otra, que Microsoft tiene un website dedicado especialmente a ilustrarnos qué aparatico es compatible con ellos.

La tecnología, cuando comienza la mar… de los objetos inanimados, es una elefantada agotadora, pero inevitable en este mundo de cada día. Antes de comprar un equipo, chequeen el segundo punto. Y aquí van ayuditas extras:

Primero: Para aliviarles las búsquedas futuras, y los dolores de cabeza, hagan lo que yo no hice por haragana y porque mi data está bien resguardada en un hard drive portátil y pensé que todo iba a ser más simple (he hecho recoveries cientos de veces y nunca me había pasado esto): pues hagan un backup de TODO lo que hay en la PC, incluyendo drivers, software, etc.

Segundo, entren a Windows Vista Compatibility Center ANTES de comprar un monitor, impresora, TV, etc.

Tercero:  esta es la página de Microsoft Help and Support de todos sus sistemas operativos.

Cuarto: Si algo anda mal (crash) en la computadora, bajen el software Offline Crash Diagnostic. Por él me enteré que necesitaba otra tarjeta de vídeo después de la hecatombe. Update: El Service Pack 3 ya lo instala, no hace falta bajarlo…

Para los que han comprado o recibieron de regalo computadora, inevitablemente con Vista en el comboy, les dedicaré otro post en estos días. No comiencen a instalarle cosas por gusto, eh. :-)