2008-12-04 

Las cifras son hasta el 2 de diciembre, 2008. Y son del Committee to Protect Journalists. La atención al reporte suma esto:

In its annual census of imprisoned journalists, released today, the Committee to Protect Journalists found that 45 percent of all media workers jailed worldwide are bloggers, Web-based reporters, or online editors. Online journalists represent the largest professional category for the first time in CPJ’s prison census.

Repito: De todos los periodistas presos en el mundo, un 45% son blogueros, reporteros y editores en Internet. Tremendo.

UPDATE: 5 de Deciembre, 2007.- Acabo de entrar al blog de Yoani Sánchez y en este post habla sobre una citación que recibió de la policía (21 y C). En este, coloca una fotocopia de la citación. Mi humilde opinión: Yoani no debe enfrentar a esa gente directamente. Terminará en la cárcel o fuera del país y su blog es el único punto de referencia inteligente lúcida allá adentro. Suerte para ella. Mucha suerte.

Nota: Le doy la razón a algunos que han leído esto y dicen que en Cuba hay más gente valiosa. Por supuesto que la hay, no lo dudo, hay mucha gente inteligente e indispensable. Lo que pasa con Yoani es que, hasta el momento, su elección del lenguaje y su habilidad para transmitir han sido únicas. A eso me refería, y lo hice sin ánimos de herir, ofender ni dejar fuera a los demás que también peligran allá día a día.

Updated: 5 de diciembre, 2008.-  este post pretendía, escuetamente, dejar las cifras de periodistas presos del mundo y resaltar un detalle: que un 45% eran bloggers. Hoy, me entero que aparte de Yoani y Reinaldo (su esposo) también han citado a Claudia Cadelo (Último Cerco) a la estación de policía de 21 y C. Hernández Busto, de Penúltimos Días tiene más detalles sobre esto.