oecd-2008-12-03

La educación universitaria continúa en aprietos en Estados Unidos. Si antes de la recesión ‘no había fondos’ para mejorar nuestras posiciones internacionales en lo que respecta a la educación superior, ahora el asunto está peor. Los costos han aumentado 439 por ciento desde 1982-2007. Los estudiantes de college tienen que pedir prestado cada vez más dinero para terminar sus carreras. Los estudiantes con menos posibilidades reciben grants menores que aquellos de familias con más recursos.

Cuando más se agrava el panorama, esta realidad: Estados Unidos tiene, comparado con otros países del mundo, la posición segunda después de Canadá en graduados, pero la posición 10 en personas sin degree universitario entre los 25-34 años. Ese grupo es la fuerza laboral vital para una economía adecuada en el siglo 21. Si seguimos esperando para afrontar este problema, dentro de una década estaremos en los últimos peldaños, justo en el momento en que se requerirá más y más personas preparadas, recurso valioso, mano de obra capacitada al día.

Y Florida, ahora mismo, anda buscando otro incremento de matrícula de un 15%. Más aquí. Y Florida se ha ganado una F en costos (affordability) de educación superior.

Como recuerdo, el problema se vuelve agudo cuando, en pleno High School, los adolescentes se van en proporciones alarmantes sin diploma.

College Costs (del reporte Measuringup 2008):

colelegecosts-2008-12-03

Enlaces:

Measuringup 2008 (pdf report)

U.S. Lags In Providing College Access, Study Finds

The National Center for Public Policy and Higher Education

National Center Reports Link to Year (2008)

The Iron Triangle: College Presidents Talk about Costs, Access, and Quality