medicare-urgentEste es el cuento de nunca acabar. El Medicare se ha convertido en un mutante degenerado. Su propósito esencial es pagar por la salud de los americanos, y como dijo un afectado por el robo en Miami (el condado de Miami-Dade anda bajo investigación federal), el Medicare parece un ATM para sacar dinero fácil, rápido y seguro. ¿La salud de los beneficiarios? En el último plano, al fin y al cabo, todas ‘las reformas’ han sido enfocadas a ‘estimular la competencia’ y no la calidad de los servicios médicos, como es el caso de los ‘Advantage plans’ y ‘Plan B’, esos seguros, laberinto que drenan, incrementan el costo del Medicare y lejos de ayudar, contribuyen a la crisis.

El ATM del Medicare tiene múltiples facetas, todas, devoradoras. Menciono dos más: el fraude y ‘préstamo’ del número de seguro social para cobrarle a los contribuyentes servicios médicos que nunca se han dado. Y la faceta peor, las prescripciones médicas de medicinas que no ha aprobado la FDA (The Food and Drug Administration). Esas medicinas son armas de destrucción masivas. Lejos de curar, enferman, y algunas, hasta asesinan. Y esa es la noticia de hoy, el medicare ha pagado $200 millones por medicamentos que no están aprobados y en algunos casos le han costado la vida a los pacientes.

Hace un tiempo atrás, una auditoria de GAO (Government Accountability Office) encontró que los planes privados (CMS y HMO), que tienen contratos con el Medicare están reteniendo dinero extra de ‘cost savings’. Los HMO, por ejemplo, se han quedado con millones que deberían de haber devuelto.

La reforma al Medicare tendrá que ser enorme. Poner parches sin supervisión, sin enfocar en la salud, dejar por la libre empresa a la industria farmacéutica que todos los días saca una ‘droga mágica’ nueva y a los negocios privados que trafican con los pacientes, es un suicidio para la salud y para el bolsillo de todos.

Más:

Govt Pays for Deadly, Unapproved Drugs (ABC News)

Insurers’ Medicare Plans Raise Costs, Not Quality (Update2) (Blomberg)

Stronger warnings issued for 4 arthritis drugs (MSNBC)  

La lista de medicinas (drogas)  con alertas de ‘riesgos serios’ (incluye muertes, eh), de la FDA. Este es el enlace.  Y como si fuera poco el susto, esta página tiene una lista de medicinas con asteriscos rojos que significa ‘safety alert’.

Si desean reportar efectos adversos de cualquier medicina, este es el enlace.

FDA to List Drugs Being Investigated (Drogas investigadas / FDA)

GAO / Medicare