google-life-2008-11-18Los archivos de fotografía de LIFE, una de las revistas más célebres de Estados Unidos,  estarán en Google. Según la página de Google, los archivos fotográficos que indexará van desde 1750 hasta la fecha. Más de 10 millones de fotos de las cuales, más del 90% no se publicaron. Una maravilla. La página Google-LIFE.

Para buscar: escriban en la barra de búsquedas, por ejemplo: Himalayas source:life

Aquí tienen algunos ejemplos. La página ya tiene algunos en display:

computer source:life / Himalayas source:life / 1930s oil source:life / Marilyn Monroe source:life / Franklin D. Roosevelt source:life / Pablo Picasso source:life / 1860s US Civil War source:life.

En enero 2008, también Flickr comenzó un proyecto con la Biblioteca del Congreso (Library of Congress) de publicaciones, fotos y otros materiales visuales. Más del proyecto aquí. Enlace a Flickr Commons. El ‘commons’ se traduce como fotos que se pueden usar en los blogs’ sin problemas porque el copyright no existe o ha expirado o la institución que posee las fotos no está interesada en ejercer derechos de copyright. Muy buena noticia :-). En el blog de Flickr hay un post sobre el proyecto. El copyright del proyecto de Flickr ya lo conocemos (aquí). Las fotos se pueden usar sin problemas.

El copyright de las de Google-Life, todavía no lo sé…. ¿Se venderán las impresiones? ¿Se venderán los downloads? Humm. Como quiera que sea, este archivo es precioso como contenido agregado a Internet. Bienvenido. Bueno, pues bastó una ojeada más profunda y… aquí tienen el business Googe-Life. Las compras serán a través de Qoop.com.