free-antivirus-2008-11-14-1702Usuarios de Windows: les dejo nuevamente los antivirus gratuitos más populares y estables según mi opinión —después de leer, buscar, bajar y probar varios programas. Recuerden que siempre digo que, a veces, lo barato sale caro. Yo he probado los tres que menciono posteriormente y funcionan bien, salvo que a veces, de tanta protección, la compu viaja lenta en el ciberespacio. Para evitar esto, deben:

1. Configurarlos de la manera más sencilla.

2. Evitar durante la instalación las barras que incluyen (toolbar)  

3. Después de instalados, quitar los servicios que envían información ‘para ayudar’ a los fabricantes a mejorar el producto. Yo, en particular, no tengo nada en contra de enviar datos para mejorar el software, pero sí he observado que esto degrada considerablemente la estabilidad del software y la velocidad de Internet.

Aquí tienen los tres ganadores, AVG Free, AVAST! Home Edition y Avira Antivir:

AVG Antivirus Free. Para bajarlo, buscar la versión Free aquí. Para configurarlo, les dejé hace poco algunos pasos en este post.

AVAST! Home Edition /FREE antivirus software. Cuando lleguen a la página, después de una barrita negra que dice ‘Download avast! 4 Home Edition’, lo pueden bajar configurado ya en el idioma que quieran

Avira Antivir. La página para bajarlo.

Todos vienen con protección adicional de antispyware.

El otro paso de seguridad, para los que usan Internet Explorer o Firefox, recuerden siempre limpiar Cookies e Historia. Y como siempre les digo, para los paranoicos hay mil herramientas, firewalls, etc, pero nada es completamente seguro en Internet. Así que relajen, ejerciten el sentido común y buena suerte. :-)

UPDATE: 19 DE NOVIEMBRE, 2008 10:30PM ET.- Recuerden que también tienen la alternativa de chequear antivirus, limpiar y defragmentar el disco duro en Microsoft, en esta página de Windows Onecare Live. Otros servicios FREE online para detectar virus, troyanos, etc:

Kaspersky, Panda Security, Symantec (no bajen/download el scan, sólo pasen el scan en el botón derecho), Bitdefender (digan agree, a la derecha, y sigan los pasos. No bajem el de la izquierda).