gmail-chat-video-2008-11-13-0259Para los interesados en chatear, ahora con vídeo y voz, GMail parece ser el inevitable camino. Los detalles pueden encontrarlos aquí, aquí y aquí.

La instalación es simplísima porque no se necesita ningún software extra. Simplemente, hay que instalar en el browser o navegador (Internet Exporer o Firefox u otro) un plug in y listo, entras a la cuenta de Gmail (que asumo ya tienes) y configuras el resto porque te lleva inmediatamente a la página del chat.

Para los que chatean todo el tiempo, esto es una maravilla. Para los que usan el chat alguna que otra vez, necesitan instalar una cámara para los vídeos. Si no tienen cámara, pueden experimentar con la voz, con un simple micrófono. Los pequeños negocios, podrán ahorrar con esto, dice la publicidad de Google y nada más cierto.

Google sabe lo que hace. Aún con las reticencias de millones a usar sus servicios por desconfianzas justificadas con la privacidad, la gente caerá como moscas ante esta nueva monería. Yo no pude resistirme, debo confesarlo. :-)

Ahora, a practicar y después me cuentan cómo les ha ido.