Entré a El Nuevo Herald ahora y me encuentro con que un foro presentó a Raúl Martínez (D), Lincoln Diaz-Balart (R) por el Distrito 21 (mi distrito), Ileana Ros-Lehtinen (R) y Anette Tadeo (D) por el distrito 18, y Joe García (D) y Mario Diaz Balart (R) por el distrito 25. En inglés, Miami Herald. En Channel 10.

Al parecer,el formato  era de ‘foro’, pero el moderador Michael Putney de WPLG-ABC 10 protestó (lo llamó ‘farsa’) por la manera en que fue manejado.

Nosotros, pues seguimos esperando un debate en el pueblo. Ninguna cadena, hasta ahora, nos ha presentado uno. Cientos de programas donde otros hablan de los candidatos y ‘debaten’ de política, especialmente en español, pues hay varios. En el sur de la Florida se habla mucho de política, pero no vemos en la TV, juntos, de manera formal, a los candidatos. La mayoría de la gente no está enterada de nada más allá que de los insultos.

Seguimos esperando por un Miami más transparente en lo que se refiere a sus representantes y con votantes más educados en sus derechos, importancia y necesidad de saber quién es quién en realidad y no tener a mano sólo ‘tres puntos’ por anuncios o por terceras partes. Por eso es muy útil, al menos, pensar en tres debates de los candidatos por TV. Mi humilde opinión. Quién nos representa a nivel nacional es vital para nuestra comunidad.

Imágenes: La foto es parte de uno foto de Pedro Portal / El Nuevo Herald. La pancarta y la encuesta, también son de El Nuevo Herald.