Acabo de leer un post en Mashable con una lista de aplicaciones para utilizar en los negocios . Les dejo el enlace, son 270 aplicaciones útiles por si quieren revisar la lista, extensa e interesante, de nuevas herramientas (y otras no tan nuevas) para contabilidad, facturación, contratos, calendarios, agendas, diagramas, de colaboración de conferencias, presentaciones, servicio al cliente, base de datos, publicidad, mercadotecnia, soluciones para e-comerce (vender por Internet), aplicaciones de oficina (procesadores word, etc).

Todos los días llega algo nuevo, o parecido a lo que existía, pero mejorado. El único inconveniente que yo le veo a este universo de aplicaciones novedosas, descartando las que ya llevan rato en el mercado y están en esta lista, es su longevidad. Pueden ‘morir’. Por el momento, la mayoría de la gente que conozco y abre un negocio ‘serio’, usa las suites de Microsoft por temor a quedarse colgado/a sin previo aviso con aplicaciones que son relativamente nuevas. Pero para la gente joven, que no puede invertir demasiado para crear su negocio, este tipo de aplicaciones pudiera ser útil. Se pueden usar casi sin soltar un centavo. Por eso pienso que son relevantes siempre y cuando hagan su research personal antes de lanzarse con una de ellas. El enlace otra vez.