Les dejo el discurso de McCain como parte de este ciclo donde les he subido los discursos más relevantes de la campaña. Juzguen ustedes con sus propios sentidos, ojos, instinto. McCain habló por casi una hora, pero pienso que el ‘maverick’ estuvo ausente. El énfasis de toda la noche fue la seguridad nacional. Comenzando el discurso, escuché la palabra ‘fight’ demasiadas veces. Pero era de esperar. McCain jugó la única carta que puede acelerar la dinámica de estos dos meses en la base rep para continuar con otro gobierno republicano: la seguridad, las guerras ‘necesarias’, el patriotismo americano. Lo demás, las inversiones para sustituir el petróleo e invertir en energías alternativas y la urgente atención al descalabro económico como parte de la urgente necesidad de ser patrióticos, la reducción de taxes para más americanos y no para ese 1%; y su plan de seguro médico sigue en la mirilla en las comparaciones. El website de McCain.

Nota: Les actualicé el enlace al discurso de Sarah Palin en el post correspondiente. Quise subir los vídeos de YouTUbe de C-Span porque los discursos están completos en un solo vídeo y porque no creo que los quiten de YouTUbe como ha pasado con muchos, pero muchos, que ya no encuentro.

De ahora en adelante, tan pronto pueda, voy a subir sus planes, los de McCain y los de Obama comparados. Decididamente, la noche de brillo de la convención GOP fue la del miércoles. Esta noche volví a escuchar demasiado de lo mismo, esa retórica militarista alejada de los otros problemas nacionales con la que no me identifico. De notar en el aspecto económico, hoy Wall Street baja con su discurso. Señal bastante reveladora de que el $$ del país, posiblemente, se inclina hacia los dems. El maverick, esta vez, no consiguió estimular más allá de su base. Pero habrá que ver qué pasa más adelante.

Updated: 6 de septiembre, 2008: Parece que McCain tiene problemas con las canciones que usa. Los autores no lo quieren. Heart se suma a john Mellencamp, Van Halen y Jackson Browne y le pide la campaña de McCain que no use su canción ‘Barracuda’.