Ya tenemos, oficialmente, los dos tickets de noviembre. Obama-Biden y McCain-Palin por orden cronológico. Terminaron las convenciones y la gente comienza a prestar atención. Parece que queda por decidirse solamente un 21% de los votantes registrados por uno o por otro ticket según Gallup, y ahora comenzarán los anuncios en la tele, lloverán las acusaciones, nos atiborarán con programas de discusión de plataformas (que en español veremos algunos, pero muy pocos en Miami) y nosotros tenemos que alejarnos del sentir y votar esta vez por alguien que pueda ayudarnos a salir de este desmadre. Si puede.

El caos económico, ese animal que ha crecido más de lo esperado muerde duro. Hoy, el desempleo alcanzó según el reporte, 6.1% (y ya saben que en estos números no se cuenta la realidad total) y los foreclosures han subido como no lo hacían en tres décadas.

Por el momento, pueden visitar los websites de los candidatos: John McCain y Barack Obama. Hoy Gallup tiene a Obama-Biden 48% y a McCain-Palin 44%. Obama bajó un punto, McCain subió dos.

Ya les he dicho que subiré aquí las compraciones de los planes de ambos tickets que andan por ahí, por ahora, claro. Ambos tickets pudieran revisar, ajustar y modificar algunos detalles, pero los planes generales están al alcance nuestro. Y los análisis sobre ellos. Comienza la fiesta americana de elegir su próximo presidente por cuatro años más. ¿Preparados? :-)