El parte (advisory) #28 (inglés) de hoy en la mañana califica al huracán Gustav de categoría 3. (En español #28).Bajó, pero aún le quedan dos días en el Golfo. Según parece, estará cerca en la mañana del lunes y llegará a US-tierra aprox. a las 7 de la mañana del martes (mapas). Aún así, hay gente que protesta por la evacuación de New Orleans. El alcalde Nagin dice que subirá el nivel del mar entre 16 y 25 pies. Según Nagin, los leeves no son suficientemente altos. Los vientos de Gustav son de 126 mph y se mueve a 17 mph. Se mueve hacia el noreste. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 50 millas. Los de tormenta tropical se extienden hasta 200-325 del centro. La vigilancia de huracán se extiende desde el oeste de Cameron, Lousiana, hasta al este de High Islands en Texas. A las 4:00PM ET, van a emitir otro parte.

Siguen los avisos de tormenta tropical para los Cayos y para Florida. Tenemos también a Hanna acercándose con vientos sostenidos de 50 mph, esos son aprox. 100 kilómetros…, pero se mueve más lento que Gustav, a 10 mph.

En Miami llueve desde anoche, pero poco y sin vientos en el área norte, donde yo vivo.

Un enlace que concentra noticias de Gustav, en Blogrunner.  Pero el más importante, porque tiene los mapas y los boletines, sigue siendo este del National Weather Service (Gustav). Si busan bien, tiene los boletines en inglés ‘Public Advisory’ y español ‘Aviso Público’.