Los motores de búsquedas (search engines) como Yahoo! y Google son más que conocidos y algo saben para mantenerse en los primeros lugares y en las preferencias de la mayoría de nosotros. Sin embargo, Ask.com sigue siendo una alternativa interesante que ha progresado con el tiempo. Una de las cosas que más me gusta de Ask.com es que permite instruir al motor para que borre tus búsquedas. El botón está arriba, a la derecha y se llama AskEraser. Ask.com no almacena las búsquedas —y los IP y tus preferencias— como sucede en Google y Yahoo! y otros motores.

No viene nada mal que se den una vuelta por Ask.com y no es solamente por el AskEraser, también ha organizado las noticias de manera que podemos ver no solamente cuántas se han publicado sobre un tema, sino la reacción de los blogs frente a  ellas. Lo estoy probando nuevamente y estoy bien satisfecha, por el momento, con los resultados.

En estos meses y bajo terribles reseñas, salió un motor nuevo, Cuil.com, fruto de ex trabajadores de Google. Aún está en pañales y con terribles críticas que son fáciles de encontrar en Internet, pero vaya usted a saber en qué se convierte. Veremos. Yo casi siempre me doy una vuelta, específicamente cuando busco noticias, por Congoo News, otra alternativa a Google y Yahoo. Para mi gusto frente a los resultados, me quedo con Yahoo!, aunque me gusta más al simpleza de Google.

¿Cuál uso? Al final, no me caso con ninguno. Uso varios, los cambio todo el tiempo. Ahora mismo tengo como default Ask.com.

Updated: 22 agosto, 2008 6:57 AM ET