Simple comentario y enlaces sobre atracos a las arcas nacionales. En agosto, supimos que Iraq tiene un surplus en su presupuesto de más de $76 billones y poco va hacia la reconstrucción del país. Ahora, otro sobre los contratos / contratistas en Iraq por parte de US y que asciende a $85 billones. (Washington Post NYTimes) y alcanzará este año los $100 billones. (Copia del reporte). Y hablamos solamente de contratistas de servicios. Project Of Goverment Oversight tiene otros detalles sobre el embudo de contratos y pérdidas de dinero de los taxpayers, específicamente, de reconstrucción.

Sin embargo, ya otras investigaciones han revelado más, por ejemplo, del esfuerzo de seguridad en US, que ha alcanzado la cifra de $400 billones anuales, según ‘The Price of Government Contracting‘.

Y este gráfico sobre la privatización de la política exterior de The NYTimes es revelador, agréguenlo a los gastos. Gráfico.

¿El Tío Sam quiere más taxes? Que arregle primero a quiénes se los van a cobrar. A los grandes CEO, por ejemplo. Es un decir, que saquen el promedio… si el sueldo mínimo nacional es de $5 y algo…

Durante más de 20 años, los individuos, en comparación, seguimos pagando más taxes que las grandes corporaciones. El 62% de las reducciones de impuestos van a aquellas personas que ganan más de un millón. (El enlace directo). Por supuesto, no hay dinero para la educación, la salud, quieren privatizar el Social Security, le echan la culpa a los inmigrantes, pero en números, hay que sentarse y ver la viga en el ojo, antes de la paja en el ajeno.

Para terminar humorísticamente, ah, la seguridad y la contabilidad. No dejen de leer este post de Wonkette, ‘Nothing Fun Allowed At Obama’s Stadium Show‘ sobre las medidas de seguridad, todo lo que no se puede llevar al estadium Invesco, en Denver, donde se espera la corononación, la confirmación de Barack Obama. Ja! Divino. Wonkette sigue siendo el mejor lugar para el humor político. No perdona a nadie, pero a nadie. :-)

¿Más taxes para que en eventos ‘neurálgicos’ no te dejen entrar ni una sombrilla, un trípode o una bandera? Hazme el favor. In-seguridad nacional. Total, paga el Tío Sam=nosotros y listo, todo arreglado.