Las páginas de los Juegos Olímpicos ’08 de Beijing, China están aquí (inglés) y (español). El problemita de los que vivimos en U.S.A. es este: Los derechos exclusivos para transmitir los Juegos Olímpicos en U.S.A. los tiene NBC, eso quiere decir, 4 ‘live streams’ y 3.000 horas de vídeo ‘on-demand’ ($$). NBC/Telemundo tiene vídeos relevantes en español. Yo he hecho un blog con los widgets de NBC para seguir rápido los juegos que tiene NBC.

En YouTube, ni cuenten con él por ahora, al entrar al canal te dicen que no estás autorizado a verlo (USA). En español citan rtve.es, pero no funciona… “actualizan el website”.

Entonces, hay que buscar otros sitios. En ItsGameTime.tv pueden ver muchas cosas. Ahora mismo tienen Gimnástica femenina. :-)

En español, Terra parece que aún funciona, este es el enlace, pero hay que entrar a través de un proxy. Trucos de Internet: Ver los juegos a través de un proxy. Los proxies, son lugares donde uno ‘hace trampa’ con el IP (número de Internet que te identifica) y los servidores piensan que estás en un lugar y estás en el otro o eres anónimo. Wired recomienda ir a Proxy.org y buscar proxies por países, para así entrar, por ejemplo, por uno de UK, a la BBC/Olympics. La verdad, a mí no me gustan mucho los proxies. Pero si se trata de ver los juegos, pues ni modo. Hay que buscar un país que sí transmite y copiar y pegar la dirección del proxy en el navegador (IExplorer o Firefox por ejemplo). Una vez en el proxy, escribimos la dirección de uno de los lugares ‘prohibidos’ para ver los juegos.

En ingles, buscando, tropecé con dos guías, una de WIRED ‘Live Streams and On-Demand Highlights’ y otra de Silicon Valley (ValleyInsider). Ambas tienen recomendaciones para ver los juegos e incluyen proxy… Debajo del post de ValleyInsider hay un update con nuevos tips. Uno de ellos, un sitio alemán NOS y hay que buscar la palabra “livenkanalen” aquí, otra vez, hay que usar un proxy alemánOtro ruso, hay que hacer click en ‘Media’ y abre Media Player… a mí no me funciona, no sé si a ustedes sí. Otro, MyP2P.eu, hay que instalar un P2P… descartado. En Internet recomiendan mucho TVU Networks (hay que instalar el XControl) y no funciona bien. Descartado.

Los enlaces están cambiando todo el tiempo. Los cazadores, cazan, y después, pues al rato no sirven. Así que suerte con los que les he dejado y si me entero de alguno más, les digo. Yo estoy entrenidísima con los juegos, imagino que ustedes también.

Otro post en Mashable sobre websites relacionadas con los Juegos Olímpicos.

Yahoo! Olympics y Yahoo Telemundo / China 2008 (español).

Updated: 11:46 PM, 13 de agosto, 2008