winFF

Update 3: Para ‘download’ (bajar a la PC) los vídeos de YouTube, cuando bajen e instalen WinFF, necesitan seguir los pasos que les dejo arriba, en la nueva imagen.

=================================================

Respondo la pregunta de cómo bajar vídeos de los websites que usan flash (*.flv) de manera rápida, y les prepararé los pasos detallados; pero por ahora, vamos a ver…

Algunos de ustedes, por ejemplo, encuentran un vídeo en YouTube, quieren bajarlo a la PC, después, deberán convertirlo a un formato que se pueda leer en Windows Media Player.

Aquí va, uno de los tantos métodos, pero el que yo he probado y funciona en Windows XP, en Vista no lo he probado aún, prometo hacerlo:

1. Necesitan bajar e instalar, antes que todo, WinFF. Clic en Download. Instalen WinFF. Hagan un Restart a la PC. Listo.

2. Van a YouTube y copian el link del vídeo (Ctrl C).

3. Van a Viddownloader.com y pegan el link allí (Ctrl V).

Clic el botón de GET VIDEO. Clic Download File. Clic Save. Clic Desktop. Clic Close cuando termine.

4. Ahora vuelvan a WinnFF y abran el programa. Clic ADD VIDEO. Clic en Covert to y pongan AVI Microsof. Abajo, busquen Device Preset y pongan MS Compatible AVI WMV2 Generic . En Output Folder hagan clic en el botón y pongan Desktop. Finalmente, clic en el botón de Convert. Una vez terminado cierren WinFF y busquen, el vídeo estará en el Desktop.

Para los que desean editar el vídeo:

5. Abran Windows Movie Maker. Clic en Import Vídeo (a la izquierda). Y listo, ya está el vídeo para iniciar los cambios, la edición, y lo que quieran en Movie Maker.

El método que yo explico usa WinFF (lean arriba, en el post), pero primero hay que bajar WinFF, configurar a qué formato deseo covertirlo e ir a Viddownloader.com, copiar el enlace al vídeo y guardarlo en la computadora. Después, Abrir WinFF, ADD el vídeo y Click en CONVERT para convertirlo al formato. El vídeo aparecerá en la pantalla de la compu convertido y listo para verlo, enviarlo o lo que deseen hacer con él. Enjoy! Prometo pasos detallados en clases, eh.

UPDATE: 26 de noviembre, 2008.- Dos cosas: Una, hice un cambio en el punto 5. Dos, acabo de leer en El País ‘Descargar vídeos de YouTube al ordenador’ con un programita que parece muy fácil para bajar vídeos de YouTube. Se llama aTube Catcher. No lo he revisado, pero pienso que podría ser útil echarle un vistazo. Sólo un problema: Al visitar el enlace para bajar el programa, veo que la página está repleta de anuncios. No les recomiendo, a los inciados, entrar en esa página, y si se llenan de valor y entran, lean muy, pero muy bien dónde tienen que hacer clic para bajar el programa. El enlace al download está (por ahora) dentro de dos flechas verdes ubicado casi en la mitad de la página.

Algo tentador: El programita que menciona El País, aTube Catcher, al parecer, puede bajar vídeos de Dailymotion, YouTube, CrunchyRoll, Orange, Kewego y muchos otros sitios. 

Cuando lo pruebe les cuento cuál me gusta más.

Updated: 21 de febrero, 2009.- Puse el enlace de WinFF de Softpedia, el otro expiró.

Updated: 17 de julio, 2009.- Actualizaciones en la configuración de WinFF para poder ver el vídeo con Windows Media Player.