Para mi alumna perdida y para todos los que quieren comprar una computadora nueva y no se atreven a hacerlo por Internet, un consejo rápido, pero efectivo. Calculo que no son jugadores empedernidos (las tarjetas gráficas son caras, la memoria necesaria y el procesador también). Los precios en estos días son tentadores, y si alguno de ustedes se decide, aquí va mi simple recomendación, para aplicar en la tienda, frente a la compu nueva:

Click START-Click Control Panel-Click SYSTEM PERFORMANCE. Encontrarán un número grande a la derecha. Seguramente 3.0. Menos de eso, nada. Mejor, 4.0

Si se fijan bien, verán la descripción del Procesador (busquen DUAL CORE y algo por encima de 1.8 GHz, pero mejor 2.0 o más). En el mismo lugar, miren la memoria RAM. Compren 2GB, menos de eso, no lo recomiendo. Si es posible, compren 3GB.

Las computadoras vienen con mil detalles, pero actualmente una computadora (Desktop o laptop) con estos requisitos les va ‘a-más-que-servir’. Si leen bien los números, le dan la marca de 3.0 porque la tarjeta gráfica y de sonido, probablemente, son normales, no para juegos que requieren otras características.

Mis marcas preferidas son HP y Toshiba. No me acaba de gustar DELL aunque la que compramos en casa (una laptop de mi sobrina) ha salido buena. Recomiendo dos de HP, pero si encuentran una DELL que cumpla los requisitos, pues adelante, mi gusto es personal y estoy traumatizada con la Vaio de Sony, con diseños exteriores bellísimos, pero sus problemitas complejos dentro, así que tampoco la recomiendo:

Desktop: HP Pavilion Slimline s3500t series (no incluye monitor, les recomiendo Hannspree 19″, en Best Buy ahora mismo en $149, quizás hasta menos si buscan bien. (Total aproximado: $750)

Laptop: HP Pavilion tx2500z series, en Walmart, BrandsMart USA ahora mismo, está alrededor de los $800. (Updated: 7-agosto-2008)

Nota: La mayoría de las compus nuevas vienen, al menos, con Windows Vista Home Premium. Traten de preguntar y que tenga también el Service Pack 1. Otra, la impresora, compren una All-in-One que no sea DELL, que los obliga a comprarle a ellos los cartuchos y no se pueden rellenar en Miami, que yo sepa.

Otra vez, cualquier compu con 3.0 de System Performance los dejará más que contentos. No paguen por más que no van a usar. Busquen el mejor procesador que puedan, que junto a un buen procesador hay un motherboard decente, tarjetas gráficas y de sonidos decentes y memoria decente.

Otra nota: El software, cómprenlo aparte. Para los que van a comprar Office 2007, la Student Version trae Word, Excel y Power Point. Busquen especiales, busquen, busquen. Si tienen a alguien en el college o en la universidad, hay un descuento y cuesta como $70. Pueden instalarlo solamente en dos computadoras, eh. Lo demás, corre por cuenta de ustedes. :-)

Ah, y de antivirus, instalen AVG. Pueden bajar AVG Free Edition aquí.

Update: Para las Desktops, ojo, COMPREN MONITOR RECONOCIDO POR MICROSOFT, CHEQUEEEN AQUI PRIMERO ANTES DE COMPRARLO: Windows Compatibility Center.

Suerte!