XP-adios¿Recuerdan aquella petición de Galen Gruman para ‘salvar’ a Windows XP y extender la fecha del sitema operativo que nos ha acompañado a millones por más de seis años? No ha dado resultado. La mala noticia que ya todos esperábamos llegó: Microsoft anuncia que, efectivamente, hoy lunes 30 de junio termina el ciclo de vida de Windows XP. Para los que tenemos XP, las recomendaciones generales de Microsoft es continuar con él en las computadoras y laptops viejas. En las nuevas, instalar Vista. Los usuarios de Windows XP tendremos los updates hasta el 2014. Después, ya veremos si conviene pasarse para Ubuntu o algún sistema Open Source. El rollo con esto es que en el trabajo, en la biblioteca y en las tiendas tienes a Microsoft siguiéndote los pasos. Pasar para un sistema open source, si no eres un usuario avanzado, pues es doloroso. Miren qué nos hicieron, ya tenemos Office 2007 en la biblioteca y casi todos ustedes tienen instalado el Office 2003. La presión de ventas que sigue haciendo Microsoft es grande.

En la carta que ha enviado Bill Veghte, Senior Vice President de Microsoft Corp., ya se habla del próximo sistema operativo, Windows 7.              

Para los interesados en saber el ciclo de vida de los productos de Microsoft, consulten Microsoft Support Lifecycle. Existen diferencias en el apoyo técnico que Microsoft dará a Windows XP después de esta fecha. Para más información sobre el futuro de XP, lean aquí. Entre las recomendaciones generales para seguir usando XP está hacerle un upgrade al Service Pack 3.

Recuerden que no todos tienen la misma versión de XP, está la XP Home Edition, Windows XP Professional  con 32 bits o  64 bits. Para cualquier upgrade, les sugiero consultar con un técnico, aunque Microsoft envía automáticamente a las PC, todos los meses, los upgrades más importantes.

El portal de Microsoft. Nota: He estado revisando las tiendas y he encontrado computadoras y laptops sin procesadores Dual Core, recomendados para Vista. Ejerciten la cautela y pregunten primero a alguien que sepa bien, qué computadora es conveniente. Pueden correr el riesgo de comprar una que no les servirá en un año, aunque ya han retirado a las dinosaurias, quedan aún algunas del Pleistoceno. ¡Ojo!