El entusiasmo ha decrecido entre los votantes registrados según Gallup. En febrero, después del Súper martes era un 63%, ahora, un 48%.

Entre los Dem, de 79% bajó a 61% (¡18 puntos!). Entre los Rep, de 44% bajó a 35% (¡9 puntos!). Curiosa, la comparación de los números del 2008 con el 2000 entre enero y marzo. En el 2000, después de las primarias, el entusiasmo bajó solamente 6 puntos entre los Dems y los Reps. Y comparando el entusiasmo de los votantes en el mismo período de 2004, en los Dems bajó ocho puntos, y entre los Reps, un punto.

Hoy, Gallup tiene a McCain y Obama 45-45%. Tied. El 24 de junio, Gallup sacó otra encuesta donde Obama se va por encima de McCain en los “key issues”. Pero McCain gana frente a Obama si son comparados en ‘Commander in Chief’ en esta encuesta de hoy.

De cualquier manera que lo quieran mirar, estamos parados en las mismas aguas de siempre. Política, como siempre. Encuestas, como siempre. Medios hablando y hablando, suponiendo y suponiendo y empujando y omitiendo), como siempre. Salvo que sabemos que el elegido de Wall Street es Obama.

Si comparan con el 2004, donde el elegido fue Bush. Y en el 2000, también fue Bush el elegido de Wall Street.