Los japoneses han inventado un auto eléctrico que puede alcanzar hasta 50 millas y que usa como combustible agua. Cualquier agua, de la pileta, de un río, del mar. La empresa Geneplax, de la ciudad de Osaka, ha trabajado en el prototipo. Geneplax, afirma que el costo de un auto como este es actualmente de $18,700, pero si se considera fabricarlo masivamente, pudiera costar solamente $5.000 dólares.

La mayoría de los fabricantes de autos están trabajando en modelos de celdas combustibles que se activan por hidrógeno y emiten (no consumen) agua, como este modelo japonés.

Descubrí en estos días a través de Reuters, y estuve leyendo también, dailygalaxy.com. Entre sus noticias, habla de la primera granja solar que se construirá en Portugal. Inmensa. La posición de Portugal es estimular las energías renovables tanto como pueda y para el 2020, al menos un tercio de consumo energético del país se originará de renovables.

Tengo más sobre todo esto que iré comentando aquí. Ya sabemos que tanto McCain como Obama, si son electos, tendrán que enfrentar este problema de sustituir el petróleo rápidamente o nos quedamos en la cola del mundo.