Prometido, regresé. ¿Dónde estamos? McCain presunto nominado. Obama presunto nominado. Presunto, probable, supuesto, hipotético o seguro. Clinton no concedió. Dijo en NY que esta noche no ha decidido nada. La gente gritaba ¡Denver, Denver!”. Clinton ganó South Dakota; Obama, Montana. Ninguno de los dos estados cuenta para los dems, son reps y seguramente seguirán siendo reps. Estados simbólicos que confirman lo mismo, divididos a la mitad. Primera vez en la historia que un nominado es inducido por los delegados y el otro nominado consigue el voto popular. Sobre el discurso de Obama: Clama ser el nominado, le dedicó suficiente espacio en su discurso a Clinton. Sobre el de Clinton: Súper woman. Seguro. ¿Se curarán las heridas? No creo.

¿Qué pienso? En Denver, en agosto, habrá ‘guerra civil a lo americano’ si no se decide, en estos días o mañana, que Clinton será la VP y el famoso ‘dream ticket’ comienza a correr. Hay reportes encontrados. Que Clinton está ‘open’, pero otros rumores dicen que no quiere el VP. ¿Y qué más pienso? Que posiblemente ese ‘dream ticket’ no ocurra. Que mejor que no ocurra. ¿Quieren más? Tremendo lío tienen entre las manos si en agosto Obama es el nominado confirmado de los dems en contra de ‘the will of the people’ (casi 18 millones de votos). Todos están metidos en tremendo lío. Dems y reps.

Curioso: Encontré el discurso de Clinton en NY en tres partes, en YouTube, pero el de Obama no. Y busqué. Les dejo las tres partes del de Clinton, la trascripción de su website y el enlace a la transcripción del de Obama. Lean y saquen sus conclusiones.

Clinton NYork 3 de junio 2008 Part one / Clinton NYork 3 de junio 2008 Part two / Clinton NYork 3 de junio 2008 Part 3/

Hillary’s Election Night Remarks in New York, NY (June 3, 2008)

FULL SPEECH: Obama Declares Victory

UPDATE: 5 de junio, 2008 / Encontré el discurso de Barack Obama:

CNN: Full Obama Speech as he Wins Nomination (Part 1) Tiene tres partes, las otras pueden accesarlas fácilmente a la derecha de este vídeo que les he dejado.