¿Quién no recibe llamadas de telemarketing? Todos, en mayor o menor escala y a pesar de la ley TCPA de 1991 (The Telephone Consumer Protection Act, 1991) y el Do Not Call aprobado después para sacar nuestros teléfonos de la lista de marketing, seguimos en la mirilla de esta crápula insoportable. Lo peor es que esta gente refina sus métodos y hasta saben cómo engañar a tu Caller ID con otro número de teléfono. Una respuesta ciudadana se llama CallerComplaints.com. Lo leí en Webware, ‘Team up to take out telemarketers with Caller Complaints‘. La sección Stop Telemarketers! es particularmente reveladora. Consiste en  quejarse ahí y dejar los números de teléfonos que recibes en tu casa. Desean crear una base de datos que pueda ser accesada rápidamente por todos. Además, tiene información valisísima para ‘fight back’.

CallerComplaints.com posiblemente nos ayude a disminuir las llamadas anónimas, las que quieren venderte vaya a saber qué y las que no acabas de entender porque cuando sales al teléfono, cuelgan la línea. El website pretende acumular quejas y teléfonos que dan lata día a día en nuestros hogares interrumpiendo sueño, actividad, cena, fines de semana.

Miami-Dade tiene las Small Claims Court Clinics, pequeñas cortes para los que deseen demandar a esta crápula que no desaparece y recibir entre $500-$1500 por cada llamada (violación de la TCPA) que te hagan. Aquí tienen los mítines 2008 Small Claims Court Clinics Meetings en todo Miami, horarios, locación, fecha. El PDF. Crucen los dedos para que Washington apruebe otra ley que nos favorece, ‘Truth in Caller ID Act‘ que pasó en el Congreso y ahora está en el Senado.