Leo en The Gradebook (blog) de Tampabay que la Florida Education Association y The Florida School Boards Association están considerando una demanda contra la legislatura estatal:

…the Florida Constitution that says, among other things, that the state must make “adequate provision” for a “high quality system of free public schools.”

Pero la realidad supera las especulaciones sobre el estado de deterioro de la educaión (K-12 y universitaria) de la Florida y las prioridades que establecen en la legislatura estatal para el presupuesto anual del estado. $332 millones en recortes, y esto ya se vuelve rutina, desde la mesa de Washington, los recortes proliferan en coro mimético y los estados siguen la rima.

El problema de la educación nacional es serio, muy serio desde K hasta la universidad. Otros países están graduando más profesionales nacionales que nosotros (el reporte). Sin recursos humanos competitivos resulta imposible enfrentar el futuro. A nivel federal, los recortes en los últimos años han sido increíbles, a nivel estatal también. Caminamos para atrás, como el cangrejo. En nuestro estado, solamente el 27% es graduado universitario. El último estado de la lista graduando gente. Tenemos la posición 42 en ayuda a estudiantes.

El Gob. Charlie Crist estuvo en contra el año pasado pero a favor este año de aumentar las matrículas universitarias un 6%. Y las universidades siguen perdiendo fondos.

Según el Public Education Finance 2006 (PDF) del Census Bureau Florida gastaba por estudiante por debajo del promedio nacional. Promedio nacional: $9.138, Florida por estudiante: $7.759  

Miami-Dade está graduando menos estudiantes  de high school que el promedio nacional: sólo un 49%.

Florida en el puesto 45 en Diplomas Count

En Quality Count, Florida tiene el lugar 31.  Florida, an F in affordability.

Otros enlaces:

Educación universitaria: Delta Cost College

International Comparisons CSUF’s Pollak Library  

International Comparisons in Education 

The Condition of Education in Brief 2006 

Nation Master / U.S. Education Statistics 

GDP per capita por países  U.S. #33 $8319.55 (2005)

Por cada dólar de GDP, por países U.S. #152  $0.20 per $1