Los tiempos cambian y el reino de Internet es valiosísimo para cualquier negocio, más aún, para un conglomerado como Microsoft.  En especial, para seguir de cerca, su novedad Office Live (uno de los más atractivos es el webiste gratuito con dominio para siempre incluido) y los prometedores intentos de Windows Live Betas, etc. Pero Yahoo posee ese motor de búsquedas tan ansiado por Microsoft, aparte del mercado de publicidad que ya domina. Live Search, el search engine de Microsoft, no ha podido posicionarse bien a pesar de que viene configurado por default en el Internet Explorer 7. Todos los usuarios que bajen Internet Explorer 7 deberán cambiar manualmente la configuración del motor de búsquedas para Yahoo o Google o se quedan con el escuálido Live Search.

La compañía que no tenga un buen motor de búsquedas tiene y tendrá problemas para posicionar sus productos y para atraer el tan ansiado y billonario mercado de publicidad en Internet. Por eso esta compra parecía razonable… aunque no nos guste demasiado a los usuarios…

Microsoft ofreció originalmente $43 billones. Yahoo la rechazó. Microsoft ofreció entonces $47 billones ($33 por acción) y Yahoo quería $53 billones ($37 por acción).

El asunto aquí es que los dos gigantes pierden, pero Microsoft pierde más, pienso. Aunque este estudio de Nielsen eche flores a Live Search.

La sensación mía es de alivio. El searh engine de Yahoo es excelente, a pesar de los pesares y no me gustaría sentirlo estancado. ¿Qué hubiera pasado con Yahoo si Microsoft lo hubiera comprado? No sé. No estoy en el equipo de nadie aquí, me gusta la mayoría del software de Microsoft a pesar de las críticas y de sus inclinaciones de monopolio, que detesto. También me gusta Yahoo y no me gusta Live Search…

Ah, y no tengo acciones en Yahoo, claro. Algo que me libera de la frustación :-)

¿Quién hará la oferta a Yahoo ahora? ¿Google, AOL, comprarán Yahoo? ¿Microsoft querrá ahora comprar AOL o alguna otra ‘cosa-Internet’? Porque de Google, pues ni hablar. Qué lío.

Más enlaces:Microsoft abandons Yahoo bid, rebuffing higher sale price

Microsoft Abandons Yahoo Takeover After Price Fight (Update3) (Bloomberg)

Will Microsoft Really Walk? (NYTimes)