¿Cómo puedes ‘sacarle una foto’ a lo que estás haciendo en el Desktop o viendo en Internet? La comunicación cada vez es más importante, y en el universo de las computadoras, una imagen vale más que mil palabras. Estos dos programas resuelven el asunto.  Screen Hunter es gratuito, SnagIt vale $39.95.

Screen Hunter (free) de Windows-soft: Si quieres un ‘toma fotos’ gratis, Screen Hunter es una de las mejores opciones entre las tantas que he probado. He usado Screen Hunter (free) por mucho tiempo y es simple de manejar. Las guías las puedes ver en este enlace. Para bajarlo (download), sigue este link y después presiona el botón de Just Download. No es necesario llenar el formulario. Nota: Después del download, en la instalación, quítale el check mark para que no instale el toolbar que viene con él. No lo necesitas.

SnagIt ($39.95) de Techsmith. Antes de comprarlo, lo puedes probar por 30 días. SnagIt supera todas las expectativas de cualquier aficionado o usuario avanzado para ‘sacar fotos’ y crear vídeos de lo que estás haciendo en la pantalla de la computadora. Tiene herramientas increíbles que bien valen el precio si necesitas ir un poco más allá de una simple captura de la pantalla (desktop). Una vez instalado, hay más extras que puedes adicionarle a SnagIt en este lugar de TechSmith. La guía de uso está aquí. Entre los extras de SnagIt está este extra de WordPress para los que tienen blogs publicados en esta plataforma.

¿Cuál de los dos me gusta más? Depende de qué tengo que hacer. Me quedo con la version free de Screen Hunter si sólo deseo tomar fotos de la pantalla. Pero como tengo que preparar clases todo el tiempo, SnagIt ha resultado el preferido e imprescindible. Tomo fotos, vídeos, incorporo todo con las instrucciones y listo.

Disclaimer: Como siempre les recuerdo, yo no me hago responsable de ningún download e instalación. Les recomiendo programas que yo he bajado, probado y verificado, y que nunca me han dado problemas. Up to you! :-)