Nada nuevo bajo el sol, el aburrimiento consume. Los reps no consiguieron mejor candidato, entonces es Mc Cain. Los dems juegan al gato y al ratón; entonces, ya sabemos que la catarsis entre la diversidad dentro del partido dem es inevitable ante estos dos candidatos irregulares. El electorado nacional, por grupos étnicos, lo tienen a la izquierda, que no dice nada y como siempre, la magia de las urnas y de los superdelegados se impondrá.

En PollingReport.com veo la última encuesta diaria de Gallup (fecha: 4-24-08): Clinton 47%, Obama 48%. Rasmussen sugiere estos números: Clinton 42%, Obama 49%. Las preferencias nacionales de los dems (lo que la gente dice) están en este enlace de Gallup. Aspecto relevante: La mayoría de los votantes que cambiaron de candidato fueron de Clinton para Obama (19%). Un 7% lo hicieron a la inversa. Clinton ganó otro de los estados claves con un margen de 10%. Y se cae de la mata qué pasa, pero ya saben, los que saben dicen que saben más… y quieren más.

No sé por qué, recordé el vídeo que anda en YouTube del endorsment de Jack Nicholson a la candidatura de Clinton cuando leí sobre los republicanos cambiando de partido para votar en las primarias demócratas. ‘Money, money, money…, who do you trust?’  OpenSecrets.org tiene este mapa sobre el $$. El de Obama, el de Clinton, el de Mc Cain con sólo apretar la bolita del candidato. El sector de energía parece preferir a Mc Cain y a Obama. Por sectores (salud, real estate, etc) parecen preferir a Clinton y a Mc Cain. Y por último, vean esta encuesta de The Wall Street Journal de Pensylvania. Los republicanos que han cambiado de partido para votar en las primarias demócratas han votado por ambos candidatos, aunque se inclinan a Obama. Qué mundo, pero qué mundo. Elemental, Watson.

Imagen de Yahoo.