Una, importante para usuarios de Windows XP: Todas las computadoras con Windows SP 2 podrán actualizarse con el Service Pack 3 el 29 de abril, 2008 a través de Microsoft Update, Windows Update, Download Center. El update automático estará disponible el 10 de junio. Esperen, no bajen el XP SP 3 que aún está dando dolores de cabeza… Y confieso: Sí, lo bajé, después hice un roll back y lo instalé de nuevo… me pasó lo mismitico… 

Update: 21-abril-2008: Los detalles de hoy sobre el SP3 en PC Wold. Y en CNet, algunos detalles más.

Dos, importante: Microsoft planea como fecha límite (Life Cycle) para Windows XP esa misma fecha, junio, 2008. Eso quiere decir que los usuarios de XP tendrán  un año más, hasta junio, 2009 con actualizaciones de Microsoft. 

Tres, importante: Mejor ahora que tarde y en desventaja, traten de hacer la transición para Windows Vista tan rápido como puedan. No queda otro remedio. Tarde o temprano habrá que hacerla aunque hay circulando una petición de firmas (iniciativa de Galen Gruman, Infoworld) de los usuarios de Windows XP ‘Save Windows XP’ para que Microsoft extienda el ciclo de vida de XP. (AP), (ABC News), (WSJ), etc. googleen.

Pueden comprobar si la PC puede recibir Windows Vista en esta página de Microsoft. Bajen Microsoft Vista Upgrade Advisor aquí. Instálenlo y lo pasan, a ver qué les dice.

Ojo, Internet Explorer 8 Beta ya está aquí, para XP el download es aquí. No lo bajen aún si son principiantes, pero les alerto que ya llega… Y ya comienzan a hablar de Windows 7 en CNet ; Windows 7 en ZDNet y Windows 7 en Wikipedia… :-)