En Estados Unidos existen más de 100 grupos de creyentes que dicen ser descendientes de la iglesia de Joseph Smith, The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints (FLDS por sus siglas en inglés, iglesia de los mormones), fundada en 1830. 60 años después, en 1890, los mormones declararon la poligamia ilegal. Pero la corriente llamada “Restauradora” dentro de la FLDS estimula y predica que, para salvarse, los hombres tienen que tener como mínimo tres mujeres. De ahí en adelante, pueden crear su propio harem con 20, 40, 50… La salvación predicada obliga a las niñas recién llegadas a la pubertad a tener sexo y a casarse con quién las elija, les niegan instrucción, les prohíben hablar el ‘mundo de afuera’. Después de que los oficiales encontraron una cama en el templo de Texas, y un documento descrito como Cyannide document por las autoridades, finalmente, saldrán más horrores a la luz.

La Church of Jesus Christ of Latter-day Saints on the YFZ (Yearning for Zion), extraordinariamente esquiva y alejada de la sociedad, se dice que promueve un patrón repetitivo de abuso infantil, abuso sexual y tráfico sexual. ‘The Law of Placing‘ dentro del grupo, es la ley por la cual el profeta de la iglesia asigna la esposa.

Además, en Wikipedia encuentro que las esposas -¿todas menos una?- son aleccionadas para que apliquen y obtengan ayuda del gobierno (Welfare Fraud).

Los integrantes de esta secta específica se autodenominan “Original Mormons” y “Fundamentalist Mormons” y están concentrados en Texas, Utah, Arizona y viven también en British Columbia, Canada. La Church of Jesus Christ of Latter-day Saints on the YFZ (Yearning for Zion) en El Dorado, TX, que hizo noticia el 3 de abril de 2008. Después el 5 de abril, cuando las autoridades rescataron del sitio al menos 416 niños y niñas y 139 mujeres. El arresto en agosto de 2006 de su líder, Warren Steed Jeffs, acusado de violar a una menor de edad expuso con más detalles algo que ya se sospechaba (o ya se sabía) sobre las prácticas secretas de abuso, violaciones y lavado de cerebro de la secta. Hoy, LA Times reporta sobre más evidencias. AP tiene más. USA Today , que en la secta de El Dorado, TX, obligan a las adolescentes desde los 13 años de edad para unirse en matrimonio.

Nota: Algunos de estos grupos de mormones dicen que son ‘más abiertos’, y que son diferentes, como unos de Arizona. Ayer, en la TV, vi dos mujeres defendiendo su esposo, la poligamia y que según una de ellas trabaja en casa…

Otras fuentes:

Officials Tell How Sect in West Texas Was Raided (April 11, 2008)

Topics

ReligiousTolerance.org

Pew research /Religions

Pew research /Religions/ Report

Pew research /Religions> Politics