obama-muldoch2.jpgEsperen y verán. A medida que la campaña Dem avance, Obama, como en la metamorfosis de Kafka, se irá convirtiendo en más y más ‘republicano’, mientras Hillary Clinton…, al parecer, contra todas las banderas del status quo, tendrá que amarrarse los pantalones. Qué, pero qué Grial ni Grial. El pan ancestral es el pan ancestral, después de todo. En el camino de este cáliz, las mutaciones de los aspirantes 2008 han sido vertigiosas, fantásticas, y también lóbregas. Un pan duro de pelar, queridos amiguitos. Demasiado.

El candidato demócrata-‘Reganiano’-republicano, Barack Obama, ha lanzado una ofensiva interesante… y ambivalente también. Mientras mantiene que ‘Yes We Can‘ –cambio, cambio-, es primo de Dick Cheney, de Churcill, de Brat Pitt, de W. Bush  (curioso, muy curioso) y también Obama corteja a las petroleras, al ex vice del mandato de Clinton; y ahora, pues Elisabeth Murdoch, la hija de nada menos y nada más que el magnate de los medios, hace campaña en Londres por él. ¿No quedamos que su retórica de campaña era a favor del cambio? Humm. Inconsistencias más allá del Test de Pinochos.‘Obama: I’d Hire Gore’ formalmente revela cuán imperioso puede ser el endorsment del ex vicepresidente Al Gore para Barack Obama.

Del petróleo: Fact Check analiza el ad de Obama sobre el petróleo. Específicamente su afirmación en el comercial de que ‘yo no recibo dinero de las compañías petroleras‘. Ningún político puede recibir dinero de ninguna corporación desde el Tillman Act de 1907pero sí puede recibir dinero de las esposas, los empleados. Obama ha recaudado $213.000 de la industria petrolera. Igual, ha expresado que no recibe dinero de lobistas… pero la realidad es que sí recibe $$ de personas cercanas a ellos. Más, Mc Cain y H. Clinton votaron en contra y Obama votó a favor del Energy Bill 2005. Wikipedia tiene algunas luces sobre el bill de energía 2005.

Campaña por fondos para Obama en Londres titulada ‘Obama For America’, publica The GuardianTelegraph: El PDF aquí.

Elisabeth Murdoch, la hija de Rupert Murdoch (léase los medios de comunicación de News Corporation, ‘la prensa liberal, derecha’ de Fox News, New York Post, Twentieth Century Fox, BSkyB, The Wall Street Journal y en UK, los periódicos de News International, The Sun y The Times y más en Australia, etc, etc…

Y todo lo anterior (y algunos detallitos más, entre ellos que Obama no desea contar los delegados de la Florida y sí desea que le regalen el 50%, vaya propuesta de su campaña) me hacen pensar que ambos, Dem y Reps, son efectos colaterales de un pan ancestral, duro de pelar. Observo la única alianza que buscan y repiten hasta ahora, la del poder… para tener. Los cambios… pues como dijo Calderón de la Barca, son sueños y los sueños, sueños son.

¿Ya comprenden por qué los medios son tan ‘friendly’ con Obama? Esperen y verán. A medida que la campaña Dem avance, Obama, como en la metamorfosis de Kafka, se irá convirtiendo en más y más ‘republicano’, mientras Hillary Clinton…, al parecer, contra todas las banderas del status quo tendrá que amarrarse los pantalones. El pan ancestral es el pan ancestral, después de todo. En el camino de este grial, las mutaciones de los aspirantes son vertigiosas, fantásticas, lóbregas. Un pan duro de pelar, queridos amiguitos. Demasiado.