microsoft-yahoo-sombrilla-2.jpgLa oferta de Microsoft para comprar Yahoo está 62% por encima del precio que tenía Yahoo el jueves. La última adquisición de Microsoft fue Aquantive por $6 billones. Los pundits discuten si es mejor o peor vender Yahoo, las dificultades de Microsoft y de Yahoo para competir con Google, y que la compra, si Yahoo estuviera de acuerdo, no podría efectuarse sin permiso de las autoridades de EE.UU y la Unión Europea.Mi gran problema: Yahoo sigue siendo un rey de las búsquedas (search engines). Google también. Microsoft nunca ha podido ganar ese título. Si Microsoft compra Yahoo, ¿tendremos al final un buscador mediocre y solamente un rey, Google?

No sé qué decir. El asunto de los monopolios parece evidente y casi imposible de detener. Echen una ojeada a todas las consolidaciones de las comunicaciones de los últimos años. Pero ahora mismo, en este ‘deal’, lo que me preocupa es la eficiencia y la ausencia de competitividad futura. Las demás alternativas, Ask.com y otras, no acaban de despegar a la altura de Google o Yahoo (hablo de buscadores solamente, los otros servicios de Google, Yahoo y Microsoft habría que analizarlos aparte (e-mail, blogs, hosting, etc)… Humm.