nevada-total-yahoo.jpgEsos son los titulares para los amantes de las encuestas y aquellos deseosos de saber si religión, sexo y raza juegan un papel predominante en la campaña 2008. Para mí es más fácil, sólo quiero y cruzo los dedos para que así sea, un presidente con tres dedos de frente —un dedo más que los cuerdos de la mayoría— que se ocupe rápidamente de la economía, la educación, la salud y de esta guerra prologada e inútil. Updated: El gráfico de Yahoo tiene un 54% de los precintos reportados (a la izquierda), pero Hillary Clinton ganó por 50.7%, Mitt Romney por 51.1%. Ver aquí. Otra importante: un 15% de los votantes de Nevada son hispanos. Un 64% de ellos votó por Hillary, un 26% por Obama.

Entre los demás detalles, Mitt Romney (R) ganó con un 54% de los votos de su partido y Hillary Clinton (D) con un 51%. Eso quiere decir más de la mitad de los votos de ambos partidos fue para ellos.

Los mormones son un cuarto de los votos de GOP en Nevada. Nueve de cada 10 mormones votaron por Romney, o sea, la mitad de sus votos. Le siguieron Ron Paul (R) empatado con Mc Cain. El segundo lugar de la próxima contienda será disputado entre Mc Cain (R) y Huckabee (R) en South Carolina.

Dos tercios de los Independientes favorece a Ron Paul (R).

No olvidemos el voto de los hombres Dems. Los hombres están votando casi 50-50 por Hillary y Obama. Un 16% de afroamericanos votó por Obama de edades entre 18 y 29 y ocho de cada 10 votos afroamericanos y . Mientras la mitad de las mujeres y personas de más edad han votado por Hillary (D), un tercio de mujeres por Obama.

Ahora mismo parece que los votantes quieren a alguien inteligente, capaz de buscar soluciones factibles, concretas, eficaces y con posibilidades de ganar en su partido. La atención después de Nevada, pues para South Carolina.

¿Cuál fue el issue más importante en Nevada? La economía, la economía.

Nevada Caucuses

Primary Season Election Results

Women Back Clinton, Mormons Romney in NV

Clinton, Romney Win Nevada Caucuses

Hillary Clinton speaks of her pain and shame at the Monica Lewinsky scandal

Updated: sábado, 19 de enero, 2008

John Mc Cain (R) gana South Carolina con un 32.2%.