Segundo vídeo, en realidad tres vídeos. Sigan leyendo más abajo. La nota humorística surrealista con Obama no es la religión que practica sino las declaraciones públicas de Lynne Cheney, la esposa del actual vicepresidente asegurando que Obama y Dick Cheney, su esposo, son primos de octava generación. Cheney no lo niega. Obama asegura que no son ‘kissing cousins’.

La inquietud de los observadores de estas presidenciales, es que demasiada gente tiende a votar por el candidato que le gusta, y no lo hace por el candidato que propone lo que más necesitamos. Habría que sumar a la lista de despistados a aquellos que votan siempre en bloque por su partido aunque el voto los lleve al precipicio.

La segunda, nota surrealista: Un e-mail circulando por Internet donde se especula y nos asustan sobre la religión de Obama y da por sentado que este pertenece a la Trinity Church of Christ. Corrección importante: Obama pertenece a otra iglesia, oh desliz, la Trinity United Church of Christ, 95th Street on the South Side of Chicago. Para los que quieran saber más de esta iglesia en EE.UU., visiten el website.

El e-mail también sugiere que Obama fue musulmán. Corrección pequeña: Entre los 5-6 años, Obama fue, en Indonesia, a una escuela musulmana a la que también asistían y asisten alumnos cristianos, budistas y de otras religiones.

Barack Obama ha recibido toda la atención de la prensa y de los especialistas en sobresaltos, religión y raza… y algún que otro experto de la política y de la comunicación. ¿Acaso alguna persona con dos dedos de frente piensa que Obama está apartado del sistema social del Washington gubernamental?

Y es que uno de los elementos más usados en las campañas políticas para desacreditar o glorificar a un candidato es la religión. Aunque muchos, pero muchos americanos conocen la diferencia entre lo que es del César y lo que pertenece a Dios, una parte considerable del universo social-político parece dividirse entre los que quieren que el César sea dios alabado, extremo, intolerante y los que no ven a dios en ninguna parte.

El Pew Research tiene un interesante website dedicado a la religión en la política, Religion’08, chequeen aquí.

Website de Obama’08.