online-e-mail.jpgUna duda de mis alumnos recién iniciados: confunden el servicio de Internet con el e-mail. Internet es el servicio que pagas para conectarte a la red y ver páginas, buscar fotos, ver vídeos y enviar e-mail.

Un servicio de e-mail es un correo electrónico de la misma compañía que contratas para tener Internet. Pero ¿qué tal si cambias de compañía proveedora de Internet? Pierdes el e-mail. En mi caso prefiero tener mi cuenta de e-mail online, y si cambio de proveedor de Internet, no pierdo mi cuenta.

Cuál es el mejor servicio de e-mail online

Depende de las preferencias personales. Seguramente alguna vez te has preguntado cuál servicio de e-mail es el mejor para abrir una nueva cuenta. Depende de qué servicios extras quieras tener (free o algunos extras pagados) aparte de crear, enviar y recibir mensajes. Existen cuatro sitios online bien conocidos -aunque hay muchos, pero muchos más- que pueden servir como buen comienzo: Yahoo Mail, Gmail, Windows Live (Hotmail) y AOL.

Cualquiera de los cuatro mencionados anteriormente es una buena opción.

¿La privacidad? En ningún servicio tendrán demasiada privacidad. Entonces, ojo con lo que escriben. Los datos personales que envían por e-mail pueden ser interceptados. ¿La solución? No enviar ninguno.

Recomendaciones: Principiantes, exploren estos cuatro servicios abriendo una cuenta en cada uno de ellos. Después pueden elegir aquel donde se sientan más cómodos. Yo me siento más cómoda en GMail porque también integra otros servicios como fotos, grupos, pero tengo cuentas en los demás. A GMail, solamente lo uso para correo y chat, mis cuentas de banco, por ejemplo, no están asociadas con GMail porque en los últimos tiempos he recibido demasiado spam en GMail y además, dos de mis cuentas han sido comprometidas y aún las están usando para enviar spam aunque las dos ya están reportadas en spam@uce.gov. Pero esto cambia y ninguna cuenta es totalmente invulnerable a los ataques de los ‘malísimos’ en Internet.

Otra recomendación: Una vez que aprendan lo básico, exploren y extiendan sus habilidades en la cuenta elegida. Por ejemplo, bajo Options/Opciones o Configuración/Settings pueden seleccionar o retirar selecciones de la configuración de default.

Otra más: Siempre hago un backup de mi cuenta en otro servicio. Eso quiere decir que redirijo automáticamente los mensajes a otra cuenta por si acaso ocurre la de bacle y no puedo entrar a mi cuenta. Nunca ha pasado, pero por si caso, esto es algo que siempre recomiendan los que más saben. En cada uno de los servicios anteriores pueden configurar los reenvíos a otra cuanta dejando copia en la cuenta. Vamos a ver esto detenidamente en clase.

Y otra más: Reporten cualquier e-mail ‘extraño’ que use la dirección de sus cuentas a: spam@uce.gov