butto_ap.jpgUpdate: The New York Times tiene estas fotos de John Moore (Getty Images), narrada con su voz: “They wanted to get her… and they did it”. El enlace.

La ministro y líder de la oposición del actual gobierno de Musharraf en Pakistán, Benazir Bhutto, ha sido asesinada después de una manifestación en Rawalpindi por un tiro en el cuello después de un ataque suicida y hay más muertos. Esta bomba fue el segundo atentado desde que llegó al país.

Somos espectadores de un rostro del mundo demasiado intolerante, impositivo, fundamentalista, cobarde y visceral.

Las evidencias: la seguridad alrededor de ella fue comprometida si un asesino pudo llegar tan cerca; y reportan que la protección con la que contaba disminuyó en los últimos tiempos. Quedan por aclarar muchas preguntas.

Nada nuevo bajo el sol. Represión y muerte son lugares comunes para los fanáticos. Los peores explosivos de estos tiempos son ideas tergiversadas, propaganda infame por el uso de las creencias en manos de brutales y elitistas que siempre atentan contra todas las democracias e inhiben la pluraridad. 

Triste día 27 de diciembre de 2007 para todos aquellos que rechazan el abuso de poder, los golpes de estado, la fuerza y la violencia en cada rincón del planeta. Andábamos de celebración en los días de la natividad de Jesús, ejemplo de tolerancia y víctima ejemplar de muerte por la intolerancia. Un deseo anticipado de nuevo año: Que tanta masacre inútil haga necesaria la reflexión profunda para moros y cristianos. Entre moros y cristianos.