calend.jpg

Les traduzco (en espanglish) de Bloomberg: Gobiernos locales y distritos escolares han retirado sus fondos masivamente por el valor de $8 billones del mercado de valores que contiene más de $700 millones ya en default. Dos condados mencionados protegiendo sus fondos: Orange County y Pinellas County… ¿hay más?

El problema: El State Board of Administration maneja $42 billones en inversiones a corto plazo y $137 en fondos de pensiones. Dentro de estas inversiones hay $2.4 billones hechas contra ‘asset-backed commercial paper’ que han entrado en default. Si continúan sacando el $, el ‘Florida’s pool’ podría considerar protección de… bancarrota. El ‘poll’ también podría demandar a aquellos que les vendieron los ‘comercial papers’ que son (¿hay más?): Lehman Brothers Holdings Inc., Ottimo Funding, Axon Financial Funding…

La luz roja se enciende en la crisis del real estate, subprimes, Wall Street en apuros y estos ‘commercial papers’ están entra las ‘maravillosas’ inversiones en el últimos años, demasiado arriesgadas, por parte de los encargados de negociar y mantener los fondos del estado.

La crisis no se queda ahí, entre la larga lista de detallitos habrá que sumar que la Florida ha reducido su presupuesto del año fiscal actual un 3.9. Para el próximo año, la reducción será de 5.2 por ciento y sigue perdiendo fondos federales que se traducen en que el estado tiene que buscar el $$ en alguna parte y entre las medidas, pues reduce a su vez los presupuestos de los condados; y los condados, pues siguen la misma regla y le pasan las reducciones a las ciudades; y las ciudades… ¿Adivinan a quién le pasan la bola las ciudades?

La noticia en Bloomberg:  ‘Florida School Fund Rocked by $8 Billion Pullout (Update2)’