earth_wireless_google2.jpg¿Recuerdan que les he hablado del proyecto de wíreless (Internet pública) del alcalde de Miami-Dade, Carlos Álvarez? Pueden chequear detallitos más abajo. ¿Qué novedades tenemos hoy? Que el ‘cerebro’ del plan wireless detrás del alcalde, Ira Feuer (la ciudad le pagaba un salario de $113.000) trabaja para una compañía que vende wireless a los gobiernos… mientras formaba parte aún de la plantilla del condado. Lean The Miami Herald. El resumen (o desastre) es más o menos este:

–Feuer no pidió permiso para trabajar para una compañía privada. Semanas después, apostó para un contrato de proveedor de wireless para la ciudad del Doral y el alcalde Sergio Purriños seleccionó su contrato que está ‘en vías de negociación”…

–Según el ‘vuelo’ del proyecto de ‘wireless en Miami’, Feuer era el responsable de investigar tecnologías, desarrollar contratos y  también de los planes de compra de los líderes locales en la industria tecnológica.

–Su resumé (el que entregó en el Doral) dice así: 

… “charged with leading a task force of business and community leaders to develop vision, feasibility analysis, business plan, security policy, technology and financial model for the largest wireless initiative of its kind in the world.”

El único problemita es que el proyecto de wireless de Miami-Dade (que ya tiene ¿cuántos años? ¿Dos, tres años?) y todavía “has no business plan, no financial model and no security policy“.

Vamos a pensar que ese señor trabajó solamente para el proyecto por dos años. Multipliquen $113.000 por 24 meses.= $1.356.000 botado por la ventana. Pero si midiéramos la ‘eficiencia’ del señor la ‘nota’ pudiera ser más sensitiva: Ira Feuer trabajó para el condado por 25 años. ¿Cuántos proyectos ‘desarrolló’ y en qué tiempo durante ese cuarto de década de ‘servicio público’?

Ah, Miami, Miami. Ah, los bolsillos nuestros. Les dejo algunos post de Flashmiami sobre este Miami nuestro, proyecto de wireless incluido:

En Miami no hay competencia en las conexiones de Internet. Estamos atrapados entre dos gigantes, AT&T y Comcast. O somos clientes de Bellsouth o de Comcast.

Miami se mueve hacia el wireless, pero todavía quedan muchas preguntas con este nuevo acceso a Internet… ¿Cuántas ciudades del condado de Miami-Dade están incluidas en esas 2.000 millas cuadradas? ¿Qué proveedores están en la mesa de negociaciones? ¿Cuánto costará el mantenimiento de esas líneas? ¿Quién pagará? …quisiera ver los detalles, todos los detalles. El enlace.

Otro post sobre el proyecto de Internet vía wireless de Miami. Sobre las reuniones con los miamenses para el wireless.

“…avisan también de una reunión hoy mismo… Según el condado esto [el wireless] costará $200 millones a los contribuyentes…que no habrá WiFi hasta dentro de dos años. Ni que fueran tortugas. Eso [crear el wireless] es una antena (o dos) y dos o tres servidores. Digamos que me quedo corta, pero ¿$200 millones? ¿Están locos? Ni que fuéramos la NASA.

El alcade pide a la comisión que recorten gastos y mejoren los servicios… Sobre lo que nos cuestan ciertos proyectos interminables… la remodelación del Miami Internacional Airport nos costará cuatro veces más…

Y por eso de recordar dónde siempre va nuestro dinero… esta vez les dejo algo sobre ‘proyectos’ de casas públicas que nunca se terminaron: House of Lies.