En el ranking de buscadores de Internet (search engines), Google sigue en el primer lugar (junio, 2007, 49.5 por ciento) según comScore. La semana pasada, un estudio afirmaba que en ‘customer satisfaction’ Yahoo tení el primer lugar.Pero en web e-mail, Yahoo va en el primer lugar (con la grata sorpresa de almacenamiento gratuito ilimitado para sus cuentas de e-mail) seguido por Hotmail que ha aumentado a 5GB el almacenamiento de las cuentas. (Nota: mi cuenta de Hotmail sigue teniendo hoy 2GB de espacio).

Google, el número uno de las búsquedas, nos tiene desconfiando. Acaba de anunciar que cobrará en Gmail por encima de los 2.82GB que ahora ofrece, $20 anual por 6GB y llega a $500 anual por 250MB. Aplica también para Picasa.

AOL ha revitalizado su portal y en el e-mail (se parece a Yahoo), ofrece almacenamiento ilimitado, pero a los clientes que pagan por su conexión y 2GB de espacio para los web e-mail gratuitos.

El orden de conveniencia para nosotros, los consumidores, al abrir una cuenta de web e-mail: Yahoo (ilimitado), Hotmail (Microsoft) (5GB), GMail (Google) (2.82GB), AOL (2GB).

Más: Lista completa de los press releasses de comScore (ranking de search engines/buscadores)