El popular portal donde ‘todo se encuentra’, ha creado una nueva categoría para que los candidatos presidenciales respondan preguntas de ‘iutubes’. El 25 de julio les tocó a las demócratas. El 17 de septiembre, les tocará a los republicanos, pero los bloguers quieren verlos también debatir ‘iutubizados’ por primera vez en la era tecno, que parece de todo, menos de avanzada.

¿Qué peso tendrán estos debates dems y reps en las elecciones? Aún no lo sabemos. Algunos anticipan que promoverá más ‘acountability’ y transparencia. La opinión pública es importante, pero la realidad, si nos bajamos del árbol, es que la gente no sale a votar (vota menos de la mitad), el país está dividido en discursos políticos y en pasiones casi delirantes, el futuro ha pasado de incierto a muy preocupante. (Otra página para observar en YouTube: News & Politics).

El 2008 será más demócrata que republicano según las encuestas, por esa inercia y absurdos de una guerra en Iraq, alta corrupción y grandes problemas domésticos y enormes gastos que ya van de crisis a catarsis, pasados por alto, y hasta agravados, por las actitudes tan medievales de los reps actuales.

En este contexto, YouTube le servirá más a los candidatos a la presidencia de ambos partidos del poder (si se animan a participar los reps) que a nosotros, los de a pie. Pero aún así, habrá que entrar, ver, escuchar, estar al tanto, que yo también puedo equivocarme.

Sí, hoy todo esto lo veo negro, pero negro-negro con o sin YouTube. Incluyo en la negritud los próximos veinte años de nuestro país si antes no ocurre un milagro conciliatorio de esos contundentes, sin tanto absurdo, politiquería, traspiés y bestialidad, porque si no encauzamos el devenir con más inteligencia, unidad y habilidad desplegadas en función de la prosperidad y la razón, terminamos pidiendo asilo otra vez… ¿pero dónde?
Last Updated: July 29, 2007