Se vencen los arrendamientos de cierto espectro de los 700 megahertz de banda y el gobierno volverá a ponerlas en subasta. ‘Las grandes’ (cinco o seis) que controlan los espectros de banda (AT&T, Verizon, Sprint, Comcast y las demás, quieren las que tenían nuevamente… y más si pueden.

Importante: Existe una propuesta por parte de los reguladores de dejar cierta cantidad para nosotros, los contribuyentes. Banda abierta. La propuesta intenta extender la comunicación wireless de Internet en esa banda… gratuita y para todos.Otro ejecutivo de Verizon protestó hace unos días y llama a rechazar la propuesta de esa plataforma abierta para banda wireless porque ‘puede devaluar el espectro’. Esto no es nuevo. Anteriormente Verizon ha expresado su preocupación:

Verizon had already voiced opposition to an open-platform requirement, arguing it would diminish the value of the spectrum and would be a form of Internet regulation. In his statement at Wednesday’s hearing, Zipperstein said an open-access requirement would undercut the carriers’ ability to properly manage their networks and “threatens to disrupt the positive consumer experience that (supporters) claim to be promoting.

(Negritas mías)

Esas bandas son valiosísimas para la televisión análoga digital que llegará en el 2009, por esto tanta protesta de los grandes jugadores:

The airwaves to be sold in the 700-megahertz band are considered valuable
because they can travel long distances and penetrate thick walls. The auction is
seen as the last opportunity for a new player to enter the wireless market.

The 700-megahertz airwaves are being returned by broadcasters as they
move from analog to digital signals early in 2009.

 

Estén al tanto. Esto pica y se extiende. Y sumen la batalla posibles regulaciones del radio en Internet. Los webcasters tiemblan y esto parece el cuento de nunca acabar.

Nosotros, pues la petición es fácil de hacer, difícil de conseguir: logren que todos puedan conectarse a Internet con una ‘velocidad’ adecuada, y por encima de ella, que cobren ‘las grandes’. La segunda: no desaparezcan las nuevas opciones de escuchar música en Internet, please.FAQ: Net radio’s mixed signals (C/Net)

Reprieve on Royalty Increase Being Pursued for Internet Radio (NYTimes)

Foto: Wikipedia