Las vacaciones se acercan y el universo online crece y se multiplica con cientos de lugares útiles para consultar si quieres viajar.

TripWiser es una de las novedades online: te deja elegir el lugar y te ayuda a planear cada día en él. Después: puedes agregar notas, fotos al viaje y mantener informados a familia y amigos. Como si fuera poco, puedes encontrar compañeros de viaje, transporte, registrarte, crear un mapa del viaje… y escribir un blog del viaje!

Para planear tu viaje, existen otros sitios recomendados por los expertos: iloho, Dopplr TripHub y Dopplr (en beta y privado aún).

Las redes sociales (Social Networkings) relacionadas con los viajes: WAYN, Travelistic (YouTube), TripUp, MatadorTravel, TravelBlog.

Ideas para viajar: Tripease, myTripBook.

Servicios: Kayak y TripAdvisor

Blogs: World Hum (The Travel Channel) y HoboTraveler

Mapas: Google Earth (download)

TIME recomienda entre sus ganadores 2007 a yapta, que vigila los precios de los boletos de avión. Desde el website puedes chequear si bajó el precio del boleto que compraste. Si bajas el sofware, puedes monitorear los mejores precios. Pero Yahoo Travel sigue siendo una muy buena opción sin tener que bajar software a tu computadora.

También, de TIME, airfarewatchdog.

Más detalles sobre estos websites: Vía Mashable
Updated: July, 27, 2007