¿Cuál es el objetivo de este post? Recordarles que deben cuidar su Social Security y deben preosuparse de que Miami-Dade County revise y retire los números nuestros de las bases de datos online (en Internet). Hasta el SS de Donald Trump, del ex gobernador de la Florida Jeb Bush, de Porter Gross, ex director de la CIA están al alcance de cualquiera. Lean el artículo de The New York Times sobre el robo de identidad. El mayor problema para todos nosotros, ahora mismo, es la existencia de las bases de datos de gobierno que aún mantienen los números de Seguro Social de todos en Internet… una tentación para los delincuentes.

Finalmente, en el mismo artículo del NYTimes hay un enlace donde pueden chequear si el Social Security ha sido comprometido, robado, puede ser vendido. El enlace a TrustedID. Pueden chequear su Social security tranquilamente, sin temores, allí.

En el County Check de Miami-Dade, hace muy pocos meses, una periodista de The Miami Herald encontró los números del Social Security de celebridades y ni qué decir de los miles y miles de SS# de miamenses que aún están ahí. He perdido el enlace al artículo, pero les recuerdo el contenido.

Uno de los viejos problemas se repite. El gobierno autorizaba la venta de sus bases de datos a bancos, instituciones financieras, etc. Nuestros redords no son nuestros records, así que no vale cuánta dedicación y precaución tengamos si las instituciones públicas no cuidan nuestros datos.

A nivel nacional, las campañas ciudadanas han logrado que se retiren millones de números de seguro social de Internet en muchos estados, pero esto es una larga, pero larguísima tarea que nos concierne a todos. El asunto es serio. Muy serio.