Cinco noticias relevantes: Miami y la corrupción de las viviendas para los pobres; victoria de la educación ($1.93 billones) en New York; 18 años de prisión por corrupción para el GOP Thomas Noe; Yahoo y su alianza con 175 medios… pero Google sigue en primer lugar; y la victoria en California para los bloggeros.

Más detalles:

Miami y la corrupción de las viviendas para los pobres. Debbie Cenziper vuelve a la carga documentando cómo, tres meses después, el County Manager George Burgess da explicaciones, trata de salvar su piel de un horroroso escándalo que involucra a líderes comunitarios, comisionados y oficinas del condado. Lo cierto es que los funcionarios públicos fallaron brutalmente y en detrimento de los más necesitados de nuestra ciudad durante años y lo hicieron mal en todos los niveles. Pero al parecer siguen jugando al red tape, red tape, red tape.

Victoria para la educación en New York. La corte del estado de New York ha ordenado que se destinen $1.93 billones adicionales a las escuelas. Esto es el final de una demanda que ha durado 13 meses.

Castigo a la corrupción. El G.O.P. y recaudador de campañas republicanas en Ohio, Thomas Noe, sentenciado a 18 años de prisión. “He was tried on 40 separate state criminal counts and was convicted on 29 of them last week.”

Alianzas de medios de comunicación con Internet. 175 periódicos se asocian con Yahoo para vender contenido a través de su tecnología HotJobs. El acuerdo ocurre una semana después de que Google, el rival de Yahoo hiciera una alianza semejante con los 50 periódicos más importantes de la nación. En la alianza de Google están The New York Times, The Washington Post, The Chicago Tribune, y otros periódicos online de las compañías The New York Times, The Times Mirror, The Gannet y Knight-Ridder (parte de McClatchy). Google también mantuvo el primer lugar de las búsquedas (49%) en octubre superando ampliamente a Yahoo (23.9%).

Victoria en California para los bloggeros. La corte de California libera a los bloggeros de la responsabilidad de los comentarios de otras personas en sus blogs. Los bloggeros no pueden ser demandados por comentarios escritos por otras personas. Serán responsables solamente de lo que ellos escriben. El PDF de la decisión.

Update 1: 20-noviembre-2006: Enlace a CNet con más detalles de esta decisión de la corte de California.

Update 2: 21 de noviembre-2006: Algunas correcciones en el primer párrafo.
Foto: Wikipedia