Leo en The Miami Herald que la Cámara de Comercio del Gran Miami y la Universidad Internacional de la Florida (FIU) han realizado un sondeo —de 158 miembros de la Cámara de Comercio— y el precio altísimo de las vivienfdas afecta a los empleados… y a los negocios. ¿Ahora es que reaccionan? Enfocada en las pérdidas de los negocios, la encuesta señala que casi la mitad de ellos “se han visto obligados a incrementar los salarios y un 26 por ciento ha costeado los gastos de relocalización” de sus empleados.

No todos los empleadores pueden ‘ayudar’ a sus empleados. Yo pago más del 50% de mi salario en vivienda. No cuento la electricidad, que en un apartamento de dos habitaciones ha llegado este mes por $170.

Frente a la realidad de esta crisis que parece no tener fin, me enfurece más aún este otro reporte del Censo de EE.UU. de ‘hunger’ y ‘food security’: “los propietarios de casas en Miami gastaron el 25.3 por ciento de sus ingresos en vivienda entre el 2003 y el 2004”. ¿El 25.3 por ciento? ¿A quiénes entrevistaron?

Y me irrita ver el comercial en TV: “Apoyo a Linda Hastkins, que tiene la fórmula para crear más viviendas”… apoye a Linda Hastkins, que bajará los impuestos”. No conozco a Hastkins, pero estoy harta de ver a los políticos que la apoyan aparecer en TV cuando necesitan el voto y desaparecer después… ‘La fórmula’, hazme el favor. En fin, que mi confianza la han perdido y hoy no tengo el menor sentido del humor.

Los políticos quieren hacer algo ahora porque los comerciantes están preocupados. Después de 30 años de olvido de nuestra ciudad en el aspecto de viviendas. Ahora, después de seis años de robo a mano armada entre non-profits creadas por los comisionados y distracciones del gobierno para supervisarlas, de olvido de ese Miami que trabaja por parte de los representantes nuestros en Washington y Tallahassee y la distracción de las comisarías de ‘accountability’ de la Florida para hacer auditorías aquí. Enfurece, de verdad, enfurece.

Enlaces relacionados: Florida / Census Bureau

Pobreza Florida 12.8 por ciento (2004, 11.7 / 2003, 13. 1 / 2002, 12.7)

Mapas Factfinder del Census Bureau (click in one issue)

Racial disparities persist despite civil rights gains
Race Disparities Persist in U.S.