Miami-Dade continúa negociando los salarios —y mejores condiciones de trabajo— para los maestros. Posiblemente terminen hoy las negociaciones a favor de los $37.000 iniciales en el 2007 y $40.000 en el 2008 como había pedido la UTD y no como la Junta Escolar pretendía ($36.250 inicial). El Nuevo Herald reporta:

Algunas condiciones de trabajo para los maestros aprobadas ayer son:

–Si un empleado enfrenta una emergencia, queda autorizado a utilizar fuerza física moderada o contacto físico para mantener la disciplina en el aula sin que eso signifique una violación de la norma de castigo corporal aprobada por la Junta.
–Los maestros de primaria tienen garantizadas cinco horas a la semana para dedicarlas a la planificación de sus clases.
–Los educadores sólo están obligados a aplicar y corregir exámenes aprobados por el distrito escolar, con lo cual disminuye el exceso de trabajo y papeleo al que estaban sometidos.
–La transferencia de un maestro a otra escuela ocurrirá a final de curso, y una vez que sea aprobado, el solicitante o el administrador no puede revocar el cambio.
–Tras aprobarse el traslado, el director no puede interferir en el mismo, a menos que el maestro tenga una evaluación inaceptable.
–Más flexibilidad en el horario de los maestros que entrenan a otros en cursos de desarrollo profesional.

Faltan detalles. Muchos. Y yo no he podido acceder la página de la UTD, no sé por qué.

Imagen: Wikipedia