El condado de Miami-Dade votó esta vez demócrata. Vean los resultados. El mensaje es claro: la corrupción generalizada, la guerra de Iraq que costará más de un trillón de dólares y que desvía recursos sociales, los seguros aumentando, la gasolina por las nubes ante cada ‘susto’ en los países productores de petróleo, los recortes de impuestos para apenas el uno por ciento (el más rico) del país, las ganancias históricas para los multimillonarios, el desempleo, el salario de los americanos —clase media y pobre— que no corresponde con la inflación, miles más sin seguro médico… Podría seguir nombrando otros malestares de casi todos los americanos y en particular de los miamenses que hemos visto, en seis años, cómo millones de recursos han sido robados de las arcas públicas, el costo de vida quintuplicado y los programas públicos, incluyendo las escuelas, en crisis.

Les dejo el voto de Miami-Dade (Website last updated: 11/7/2006 10:51:26 PM), y el voto final (oficial, el que cuenta) del Florida Department of Election.

Seguí muy de cerca los distritos 18 Ileana Ros-Lehtinen (REP) 62.46%, 21 Lincoln Diaz-Balart (REP) 63.13% y 25 Mario Diaz-Balart (REP) 57.84% porque estos congresistas que han retenido sus asientos tenían oponentes demócratas ‘desconocidos’, que no contaban con recursos ni nadie que los invitó a la televisión, aparte de cero comerciales, cero apoyo. Interesante cómo se acercaron a la ‘vieja guardia’. Deténgase en ellos en el website de Miami-Dade.

Resultados de la votación de Miami-Dade

A nivel nacional, los demócratas en el Congreso van 224-211. Esta posición es muy importante porque el Congreso tiene algo…, ‘power’; y quien controle el Congreso, puede abrir investigaciones desde el presidente hasta Masantín el Torero. Ya saben, terror en Washington-REP. El Senado está (aún faltan conteos), 25-25. Y esto sí es una sorpresa. Veremos mañana, al despertarnos, el final de lo que apunta otra vez al balance de los tres poderes del gobierno americano.