Los días pasan y las noticias vuelan. No puedo cubrirlo todo, pero dejo aquí algunos enlaces relevantes a news de The Miami Herald y El Nuevo Herald:

Miami se mueve hacia el wireless, pero todavía quedan muchas preguntas con este nuevo acceso a Internet. Otras ciudades están considerando ofrecer gratis este servicio. ¿Cuántas ciudades del condado de Miami-Dade están incluidas en esas 2.000 millas cuadradas? ¿Qué proveedores están en la mesa de negociaciones? ¿Cuánto costará el mantenimiento de esas líneas? ¿Quién pagará? Soy fan de la propuesta del alcalde en este tema del proveer a Miami de wireless, pero quisiera ver los detalles, todos los detalles. El enlace.

John Timoney, el jefe de la policía de Miami, inmigrante irlandés, le ha dicho a los activistas por los inmigrantes que la policía de Miami tiene órdenes de no preguntar a los extranjeros sobre su estatus migratorio. El enlace.

El Gran Premio de Florida Bar lo la ganado The Miami Herald por segundo año consecutivo con sus reportes legales. Los reportajes son: –A series of stories examining Broward Circuit Judge Eileen O’Connor’s track record as a federal prosecutor, written by Jay Weaver and Sara Olkon.–Tax Cows, an investigative series exposing abuse of Florida’s agricultural tax program, written by Samuel P. Nitze and Beth Reinhard.—Stories about Luis Diaz, who spent 26 years in prison before DNA evidence cleared him, written by Weaver, Elinor J. Brecher and Lisa Arthur. El enlace.

El aliado del comisionado Arthur E. Teele, John Earle King Jr., ha sido encontrado culpable de evasión de miles de $$ en impuestos. Este oscuro robo está relacionado el escándalo de las viviendas que nunca se construyeron y alegaciones de ‘fiestas homo-sex’ de Teele. Y en el 2005 Arthur E. Teele se mató de un disparo en el lobby de The Miami Herald. El enlace.

No es posible que estemos tratando de construir redes de Wi-Fi y 21 escuelas del condado de Miami-Dade han estado sin inspección y las ratas han campeado por sus respetos en ellas. Sí, ratas viviendo con los niños. El enlace.

El ex representante en Tallahassee, Ralph Arza entró a la prisión ayer por las amenazas y el uso de la palabra ‘n’ en varias llamadas telefónicas a otro representante. Arza, republicano, será reemplazado por otro hombre republicano de Hialeah, Eduardo Gonzalez, consejero de la ciudad. Los que voten por Arza, estarán votando por Eduardo González. Ralph Arza iba a sumir importantes posiciones muy cerca de la ‘nueva estrella republicana’, Marco Rubio. Tenía posiciones en Tallahassee en el comité PreK-12 de las escuelas. El hermano de Ralph Arza, Eddy Arza, era el representante de cuentas de ventas de Scolastic para las escuelas de Miami y el condado de Monroe. Scolastic le ha enviado una carta donde le ofrece la opción de renunciar. Arza también llevó la campaña contra Alex Villalobos a favor de Frank Bolaños. Ganó Villalobos, menos mal. El enlace.

Trataré de hacer otro resumen. Mientras, aquí tienen ‘notables’ acontecimientos de Miami.