El auto MDI, tecnología francesa desarrollada por Guy Negre parece ser uno de los grandes avances de nuestros tiempos después de la luz, el teléfono, la radioactividad, la aviación, la TV, la PC y todo lo demás que ya sabemos. El auto, que usa aire comprimido como combustible, ya es un hecho. Viviendo en Miami, más alegría me causa y más entusiasmo. Este auto MDI puede alcanzar 55 millas por hora (¿será mandatorio, por favor?) , y si pienso en que mensualmente voy a gastar menos de $10 en gasolina, para qué contarles.

La compañía es financiada por 300 personas solamente de varias partes del mundo. ¿Dónde están los inversionistas? ¿Jugando con las acciones de petróleo en Wall Street?

En Wisconsin también han estudiado la tecnología, y la razón de no haber corrido y ganado parece obvia: La lentitud con que nuestro país se mueve —especialmente los ‘lawmakers’ de Washington— a la hora de enfrentar a las grandes petroleras. Aún, para comprimir el aire que usará este MDI como combustible hay que usar plantas eléctricas (el petróleo y carbón seguirán usándose, aunque en menor escala).

Enlaces con la explicación:
The Air Car
Motor de aire
CBS News
How Stuff Work
(Foto: CBS)