Acabo de dejar un enlace permanente al
Pew Internet en la barra de la derecha. Estos estudios casi siempre ofrecen algunas luces sobre el desarrollo y destino de Internet. Pero basta observar los resultados para comprender que este mundo nuestro anda dividido a la mitad en casi todo, hasta en imaginación para proyectar el futuro, y como era de esperar, también en optimismo y pesimismo. El Pew Internet deja constancia con “Internet Evolution Part II”.

Sigo intrigada y preguntándome por qué razón los medios de comunicación reportan excesivamente unos ‘estudios’ y ‘olvidan’ inexplicablemente otros. Reparé, en este recorrido por el Pew Internet, que cada estudio tiene a la derecha los enlaces de los medios de comunicación que han reportado sobre cada uno.

‘Internet Evolution II’ ha tenido una amplia cobertura, algo que demuestra un poco nuestro morbo, cuán escasa es nuestra imaginación y cuanto temor profesamos a lo desconocido. Pero curiosamente la primera parte del estudio llamada ‘Internet Penetration and Impact’ no tiene enlaces a ningún medio y en el resumen —no lo leí completo— dice que en enero de 2005 había 56 millones de americanos usando ‘broadband conection’ y en febrero de 2006 ya había 147 millones.

¿Se imaginan por qué los medios pasan por alto la publicidad de este dato? Como buen ejercicio, abran cada uno de los temas de la primera página y vean quién ha reportado qué y cuántos han olvidado datos interesantísimos. El PDF de ‘Internet Penetration and Impact’ La página de las ‘predicciones’ sobre Internet (pueden participar). El PDF de ‘Internet Evolution II’