Las alianzas (o creaciones) de la comisión del condado con agencias ‘sin fines de lucro’ parecen enfermedades crónicas en Miami-Dade. Sandy Walker, lobista del County Hall, con vínculos con dos comisionados, está acusada de ocultar sus ganancias a un programa público de renovación, Miami-Dade Empowerment Zone Trust, que le prestó $200,000. El Miami-Dade Empowerment Zone Trust es otra ‘non-profit’ (sin fines de lucro = no paga impuestos) creada por el condado y que recibe ‘grants’ o subsidios federales y estatales para revitalizar los vecindarios más pobres de Miami. La mejor sobre la agencia: presta dinero sin requerir al solicitante llenar un formulario.Walter no es cualquier lobista. Publica ‘The Gospel Truth’ periódico dirigido a la comunidad afroamericana, es hermana de la comisionada Barbara Jordan, ex directora de personal de la comisionada Dennis Moss. Walter declaró que ganó $2,444 en el 2002, pero hizo en el 2000, 2001 y 2002 más de $100.000 cada año como consultora legal y lobista. En inglés.

En español no consideraron importante la noticia. la tercera de este enlace) otro fraude de una empleada de Port of Miami Crane Management (PMCM, otra ‘non-profit’ creada por el condado de Miami-Dade). En este caso se acusa a María Valdés Burgos de 19 cargos de fraude y telefónico y telegráfico y de haber hecho cheques por “$33,968.17 a nombre de antiguos y actuales empleados entre noviembre del 2005 y abril del 2006 y luego los depositó en su cuenta bancaria personal”.¿Algún día los veremos trabajar a estos comisionados y el resto de los funcionarios públicos con deseos de hacer crecer nuestra comunidad equilibradamente, sin dejar atrás a la mayoría de sus ciudadanos y en espacial a los más pobres? Algún día van a dedicar más fondos para las escuelas, para proteger como debe ser las ciudades de Miami?

Misterio y magia. Salvo que donde existe el misterio y la magia el diablo se oculta en los detalles y la gente no se entera. Reporten. Investiguen y reporten, por favor.